martes, 23 de abril de 2019

MARIO MARÍN PUEDE AYUDAR A ENDEREZAR EL RUMBO DE DOSQUEBRADAS


Dosquebradas merece una mejor suerte de la que ha corrido en los últimos lustros, ante la aparición de una serie de alcaldes ineficientes, carentes de pensamiento estratégico e interesados, fundamentalmente, en las nimiedades de la politiquería, incluidas acciones de corrupción sorprendentes, que han permitido que crezcan las alforjas de muchos funcionarios públicos, que encontraron en las posiciones de gobierno el camino expedito para su jubilación.

Resultado de imagen para mario marin hincapieEste municipio se pensó para que fuera una potencia industrial, pero esos sueños de grandeza terminaron siendo una pesadilla. Dosquebradas, que tiene sólo unas pocas industrias y un incipiente comercio, realmente es un dormitorio de Pereira. Esta localidad genera muy poco valor agregado a la economía.

En los últimos años, y debido a decisiones impositivas muy onerosas promovidas en Pereira por el dúo Gallo-Maya, los constructores migraron y fijaron su mirada en Dosquebradas, que con una planeación endeble, vio cómo su paisaje se llenó de edificios. El caos urbanístico allí es impresionante, así como el crecimiento demográfico; el aumento de los problemas de cobertura y calidad de los servicios públicos básicos; y el empeoramiento de los indicadores de movilidad debido a una deficitaria y pésima red vial.

Los dosquebradenses conocen la magnitud de los problemas que sufren, pero cuando tienen la oportunidad de actuar para cambiar la situación, no lo hacen, y eligen unos gobernantes sin experiencia, que se rodean de unos equipos de trabajo extremadamente débiles.

Se avecina otra jornada electoral para escoger alcalde y concejales. Sobre el tapete están una serie de nombres que no brindan garantías de un cambio profundo en las costumbres políticas; y otros intentan mostrarse haciendo anuncios grandilocuentes, pero inoficiosos. Incluso, existen aquellos que cuentan con el respaldo de quienes están en la cárcel, y algunos saben que la justicia se les está acercando demasiado y pueden terminar privados de la libertad.

Por eso suena refrescante la noticia que se ha venido ventilando en el mundillo político regional, en la que se anuncia la posibilidad que el diputado Mario Marín Hincapié acepte ser el candidato oficial del Partido Liberal para la Alcaldía de Dosquebradas. Con él, existe la oportunidad para cambiar la manera como se conducen los asuntos públicos en Dosquebradas, o sea, dándole mayor transparencia al manejo de los recursos e introduciendo la planeación como elemento central de la gestión administrativa.

La sola especulación sobre el nombre de Mario Marín, ha despertado el interés de sectores empresariales, de líderes sociales y de organizaciones comunitarias, que conocen desde hace casi tres décadas, el desempeño de este político que se destaca por su defensa del medio ambiente y la promoción del deporte.


No hay comentarios: