sábado, 26 de noviembre de 2022

CARO, HASTA LUEGO

Con Carlos Arturo Caro corrimos decenas de veces, no sin cansancio, pero con un gran entusiasmo, la ruta del colegio “Rafael Uribe Uribe” hasta el cross de la Universidad Tecnológica. Subíamos y bajábamos la calle 14, todavía sin pavimentar, y regresábamos exhaustos frente al profesor de educación física Humberto Giraldo “Pechoelata”, que con mueca burlona observaba nuestra respiración agitada, mientras rayaba la lista de asistencia.

Esos años con Caro Isaza siempre los recordábamos cuando de vez en vez nos encontrábamos para hablar, casi siempre, de las cosas que más lo emocionaban, la planeación y la investigación.

Desde los asientos del bachillerato, Carlos Arturo ya se mostraba aventajado, lo cual fue demostrando con creces en sus trabajos profesionales, donde descolló por su propia capacidad.

Me lo encontré nuevamente en las Empresas Públicas de Pereira, seguí su trayectoria en Telecom, Universidad Tecnológica de Pereira y Planeación Municipal. En todos esos escenarios estuvo su impronta indeleble, entre otras razones, porque hacia su trabajo con pasión y excesiva responsabilidad.

Supe de sus proyectos empresariales y de sus preocupaciones por la manera cómo Pereira se fue desordenando en su planeación territorial.

La ciudad y el departamento pierden un profesional íntegro que mucho le aportó al desarrollo de los asuntos públicos y académicos. Caro, hasta luego. Su paso por este espacio no fue en vano.

Un abrazo solidario a Aida y a sus hijos

No hay comentarios: