domingo, 3 de mayo de 2020

JOHN JAIRO VELÁSQUEZ UN HOMBRE DECENTE


John Jairo Velásquez Cárdenas tiene una historia de servicio a Pereira y Risaralda desde la política, la administración pública y el deporte.

Su largo recorrido profesional ha estado marcado por los éxitos y por una hoja de vida intachable, sin ningún escándalo de corrupción o nada que se le parezca.

Conocí a John Jairo Velásquez mientras yo era el redactor político del periódico La Tarde. Fungía entonces como jefe del Nuevo Liberalismo. Luego seguí de cerca su actividad como director del Sena y como Gobernador de Risaralda, además como líder de la estructuración de la remodelación del aeropuerto Matecaña y la renovación del estadio olímpico. Lo ví actuando como concejal, diputado y parlamentario.

Siempre sobrio y amable, se ganó la confianza de la dirigencia deportiva nacional. Ha estado al frente de los grandes eventos deportivos realizados en Pereira y Risaralda durante las últimas tres décadas. Fue presidente del comité organizador de la copa mundial de la FIFA en Colombia (2011); miembro del comité que organizó la copa América en 2001; presidente del comité organizador de los primeros juegos de los países del Pacífico; director general de la vuelta a Colombia juvenil (1987) y de la vuelta a Colombia para mayores (1989); presidente del comité organizador del suramericano de baloncesto juvenil (1983); presidente de las ligas de ciclismo y baloncesto en Risaralda; y presidente del Deportivo Pereira, amén de otras muchas responsabilidades.

John Jairo Velásquez figura en la terna para dirigir los Juegos Nacionales de 2023. Es el candidato más opcionado y quien posee la mejor hoja de vida. En sus manos quedaría muy bien la organización de este evento que se realizará en el eje cafetero y seguramente será manejado con total transparencia, para que no se repita en Colombia la vergonzosa historia que sucedió en Ibagué en años pasados.

John Jairo es un hombre decente y eficiente. Acertará el gobierno nacional al designarlo en esta responsabilidad.

No hay comentarios: