martes, 2 de febrero de 2016

ME GUSTA LO QUE HACE GALLO

A mí me gusta lo que está pasando en el gobierno de Pereira. Al frente de la administración hay un Alcalde que toma decisiones, la mayoría de ellas sencillas, que son el resultado de aplicar el sentido común, y que están generando cambios y respuestas positivas en la percepción de la opinión pública.

El alcalde Juan Pablo Gallo entendió que había que actuar rápido en temas críticos como la movilidad, la ocupación del espacio público, la excesiva contratación de prestación de servicios y los innecesarios gastos de funcionamiento. Lo está haciendo y ya se tienen algunos resultados positivos.

Obviamente, es muy prematuro exigirle al alcalde Gallo que solucione los gravísimos problemas que se generaron en el gobierno del Partido de la U. Pero ya comenzó a andar por el sendero correcto.

Este sendero, empero, está lleno de espinas y de muchos obstáculos. El primero de ellos relacionado con los recursos financieros, que tiene sus principales bemoles en un alto endeudamiento público, la suspensión provisional del cobro de valorización y la necesidad de continuar con la ejecución de las obras, y la falta de claridad de cómo se utilizaron los dineros del Instituto Financiero de Pereira, especialmente los procedentes de la venta de la Telefónica.

Los ciudadanos deben entender que el Alcalde de Pereira está haciendo los mejores esfuerzos, para solucionar gravísimos problemas que impidieron durante varios años que la ciudad pudiera presentar un más rápido desarrollo.

Es necesario darle tiempo suficiente al alcalde Juan Pablo Gallo para que pueda poner la casa en orden e iniciar la ejecución de sus proyectos, esos que marcarán el comienzo del cambio en Pereira.


--

ME GUSTA el nombramiento de Gloria Inés Acevedo como Secretaria de Planeación de Pereira y de Johnnier Cardona como Subsecretario. En mejores manos no podía estar esa dependencia. 

No hay comentarios: