miércoles, 24 de febrero de 2010

DIEGO PATIÑO, EL JEFE DEL PARTIDO LIBERAL EN RISARALDA

Diego Patiño Amariles se perfila como uno de los grandes ganadores en las elecciones para Congreso el 14 de marzo. Las encuestas electorales aseguran que él podría estar por encima de los 40.000 votos, dado que ha logrado consolidar en torno suyo a la mayoría de concejales liberales de Risaralda y a la casi totalidad de quienes fueron aspirantes por este partido a la Asamblea, en las elecciones de 2007.

Si esto sucede, Patiño se elevaría nuevamente a la condición de gran elector, arrastraría un segundo renglón para la Cámara de Representantes y se convertiría en el jefe máximo del Partido Liberal en Risaralda.

Incluso, los más acérrimos contradictores de Patiño, tienen la certeza de que él será de lejos la mayor votación para el Congreso en Risaralda. En meses pasados dio una muestra de lo que podrá ocurrir en marzo. Sucedió durante la consulta interna del liberalismo, donde él sólo, le ganó a una conjunción de fuerzas alrededor de Octavio Carmona y duplicó los votos que sacaron sus tradicionales contendores Juan Manuel Arango, Germán Aguirre y Juan Carlos Valencia. Además, fue capaz de ponerle más de 11.000 votos al precandidato Aníbal Gaviria, lo que demuestra su capacidad de liderazgo electoral.

Patiño sustentará su triunfo en gran medida en los municipios del occidente de Risaralda, incluidos varios de tendencia conservadora, donde las gentes le reconocen su gran aporte al desarrollo de las infraestructuras físicas, la modernización de los servicios públicos y el mejoramiento de la atención en salud y educación. Además, se calcula una alta votación en Pereira, cosa que en el pasado le fue esquiva.

Patiño, que fue dos veces Gobernador de Risaralda, sigue viviendo de los resultados de su gestión, considerados por sus seguidores como históricos e inigualables.

3 comentarios:

Anibal Vélez desde Marsella dijo...

estoy de acuerdo con usted de que el dr. Patiño ha sido el mejor gobernador que ha tenido este departamento y no ha sido igualida por nadie, por una sencilla razon, él se ha preocupado por favorecer a los más pobres y sacar del atraso a los municipios más apartados, cosas que no han hecho los otros gobernadores. yo tengo decidido que mi voto es por el dr. Patiño.

ignacio pérez dijo...

dr Humberto, apra serle sincero a mi el señor patiño no me ha gustado, pero debo recoonocer que comparado con gobernadores como la señora elsa gladys o el dr botero, obviamente es muy superior, y ni se diga con el actual gobernador, el dr tamayo Vargas, que resultó ser un desastre absoluto y en lo único que está logrando buenas calificaciones es en avemarias y padrenuestros, gracias por sus comentarios, los que recibo continuamente.

JUAN GUILLERMO SALAZAR PINEDA dijo...

Humebrto creo que la historia es justa con alguien que trabaja de verdad por el departamento y que como todos tenemos nuestras oportunidades de mejoramiento, pero de verdad que es un lider que tiene en se mente la problematica de la regiòn, que bueno que se consolide como el jefe que se necesita en tiempo de ciris.

Saludes,