viernes, 28 de enero de 2011

Juan Manuel, un candidato con muchas responsabilidades


Aunque en política nada está escrito, para el caso de la contienda electoral por la Alcaldía de Pereira, existe la percepción de que Juan Manuel Arango Vélez, a nombre del Partido Liberal, tiene el triunfo asegurado.

Amigos y contradictores de Arango Vélez, quien se ha sentado en la misma silla de Alcalde durante siete años, al ganar las elecciones en dos ocasiones, dan por descontado que lo hará por tercera vez.

Este convencimiento ciudadano obliga al candidato liberal a asumir con mucha más responsabilidad su propuesta política. Pereira requiere de un gobierno innovador, que sea capaz de reconquistar espacios en el escenario nacional y les asegure a sus habitantes mejores estándares de vida.

Pereira representa el 60% del PIB departamental, mueve el 70% de los negocios en Risaralda y concentra el 73% de la capacidad de compra de los ciudadanos. Con semejante nivel de concentración de la actividad económica, el alcalde de la ciudad capital también tiene una responsabilidad con el Departamento.

Arango Vélez será el alcalde de la ciudad más importante del eje cafetero. Pereira tiene una dinámica comercial y de servicios que se puede comparar con capitales como Bucaramanga o Cali. Sus avances en materia de educación le han permitido estar hoy al mismo nivel que Manizales. Hay semillas sembradas en temas de innovación, ciencia y tecnología, que se podrían convertir en las locomotoras del desarrollo local y en el elemento diferenciador que la ponga a jugar en las grandes ligas nacionales.

Si la percepción generalizada se convierte en realidad, Juan Manuel tendrá que liderar un proceso de reconstrucción de Pereira, que se debe traducir en una modernización de su infraestructura física y en romper la maligna tendencia de los indicadores de empleo, pobreza y miseria, que socavan las bases de amplios sectores de la sociedad local.

Para Juan Manuel Arango el problema más crítico no será ganar las elecciones de octubre, sino plantear una propuesta que haga que los pereiranos recuperen su dignidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Muy claro el concepto, hay que votar por el dr. Arango, que es capaz de recuperar a la ciudad del desastre en que nos deja Israel.

Mario Osorio dijo...

Lo de Pereira es muy grave Y NECESITA UN ALCALDE DE VERDAD.

Sebastian Pérez dijo...

Humberto, los pereiranos no dudamos que Juan Manuel serà el Alcalde y tampoco dudados que Alberto Arias será el Gobernador. El liberalismo está hoy mçás unido que nunca, a pesar de que se fue el gago.

humberto gutierrez dijo...

Era de esperarse el poder de los medios es tan grande que personajes como ustred cayeron en la trampa y hoy también quiere meterle por los ojos a los ciudadanos del común la ya supuesta alcaldia del señor ARANGO VELEZ, pero se le olvida a usted señor Tobon el mal tan grande que durante los dos periodos de Alcaldia de el mencionado candidato le ocasiono dividiendo las antiguas empresas públicas y hoy los pereiranos pagamos los platos rotos de esa decisión, la privatización y liquidación de la empresa de aseo de Pereira hoy en manos del nefasto Fabio Salazar, la sanción de la cual fue objeto por parte de la anterior Procuraduria levantado por el hoy Porcurador Ordoñez, sin saberse porque, no podemos olvidar la capacidad de maniobra de este señor de manipular a los medios y de poner a disposición de los cuatro o cinco contratistas para que deboren el presupuesto municipal, Dios nos guarde y favorezca de una tercera alcaldia de tan nefasto candidato, sin dejar de aclarar que la otra la del candidato del Doctor en algo (VASQUEZ) sea igual que la del señor ARANGO VELEZ, DEFINITIVAMENTE NO HAY HASTA HOY POR QUIEN VOTAR.

Anónimo dijo...

Gutierrez tiene razón. Pero es mejor Arango (un malo conocido) que Vàsquez que no tiene personalidad, es un titere de Soto y un muñeco ventrilocuo de Israel. Prefiero al primero, que al segundo.

Julian Vèklez dijo...

Lo ocurrido esta noche en favor de juan manuele s apoetosico, la gente salio faliz, fueron miles las personas que participamos en favor del dr arango y del dr arias para la alcaldia de pereira y la gobernacion,... vamos adelsante, ni un paso a tras...

Nopolitiqueros dijo...

Ese triunfalismo de Juan Manuel, es tan patetico como sus dos anteriores alcaldías, don Humberto tenga mas cuidado cuando apoye un candidato... De pronto y se llevan una sorpresa.

Anónimo dijo...

La presentación de Juan Manuel fue apoteosica y allí Alberto Arias fue muy bien recibido como candidato a la Gobernacion.

Fercho dijo...

"Los pueblos se merecen sus gobernantes" y los aúlicos se encargan de propagar una mentira para que todos se la crean. Lástima que la politiquería haya inundado muchos espacios de la vida local, regional y nacional. Pero no hay derecho que nos traigan "candidatos" ya "electos" con tan nefasto pasado para pesar de los pereiranos o, que nos pongan desde la otra orilla una candidatura peor. Para consuelo de tontos, hay quienes prefieren un "mal menor", allá ellos, pero no tienen el derecho de hacerle creer a la ciudad que esa es la realidad que debemos aceptar sin miramientos.
OFENDEN A LA POLITICA Y A LAS ASPIRACIONES SANAS DE UN PUEBLO QUIENES NOS QUIEREN VENDER LO MALO COMO INNOVADOR. ¿HASTA CUANDO DEBEMOS SOPORTAR SEMEJANTE PERVESIDAD? ¿ES POSIBLE UNA AMPLIA CONVERGENCIA PARA PRESENTAR UNA PERSONA DECENTE QUE ENCARNE UN PROYECTO PROGRESISTA, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE PARA LOS PEREIRANOS Y RISARALDENSES? .......LOS SUEÑOS Y TRABAJAR POR ELLOS SERA LO ULTIMO QUE NOS ARREBATEN LOS MERCADERES DISFRAZADOS DE OVEJAS.

Anónimo dijo...

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto. Groucho Marx (Ya le preguntaron ??