sábado, 18 de agosto de 2007

CHICA SERÁ EL GOBERNADOR DE RISARALDA

Todo hace presagiar que el liberalismo logrará mantener la preeminencia electoral en la Gobernación de Risaralda y eso garantizará que los ejes estructurantes del desarrollo que ha impulsado el actual gobierno continuarán ejecutándose, lo que contribuirá a construir un modelo planificador de mediano plazo, cuyos resultados, evidentemente, se traducirán en mejores indicadores de progreso y crecimiento.

El triunfo de Germán Chica en las elecciones de octubre, su cercanía con el actual gobierno de Carlos Botero, el conocimiento de los proyectos de desarrollo que se están aplicando actualmente y su visión de lo que debe ser el departamento, son prenda de garantía de que las finanzas se seguirán manejando con responsabilidad y que los municipios tendrán un aliado esencial en sus propósitos de modernizarse y ser competitivos regionalmente.

Es bien sabido que cuando un modelo de desarrollo es capaz de superar los avatares de la política y hay voluntad de continuar con su aplicación, los impactos que produce en términos de credibilidad y confianza entre los ciudadanos y los estamentos económicos aclaran el futuro. Eso precisamente fue lo que sucedió en Bogotá, cuya importancia en el continente no se discute y varias de sus principales políticas son acogidas en otras urbes de la región.

Chica Giraldo es un ejemplo de superación de esa generación de los años 70, que empezó a buscar nuevos horizontes y a conquistar con inteligencia y trabajo los espacios que pudieron visualizar. Su hoja de vida académica, política y laboral muestran a un profesional con grandes proyecciones y conocimientos suficientes de cómo funciona el Estado y cómo opera la política para hacer realidad los sueños de grandeza que albergamos desde hace cuarenta años los risaraldenses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo querido hermano.

Anónimo dijo...

Estimado Humberto : entre bomberos no nos pisemos la manguera. Una cosa es que Chica ( un buen tipo con un defecto inmenso que se llama Juan Manuel Santos) vaya a ganar y otra cosa es que vaya a "gobernar". Abrazos, con aprecio. Aurelio

Anónimo dijo...

Risaralda necesita un gobernador que piense más allá de los cuatro años de gobierno y frente a lo que hay hoy en el escenario político, evidentemente Chica es le mejor. Yo creo que va a ganar.

Anónimo dijo...

Humberto, usted está descalificando a los otros candidatos y eso me parece grave para la democracia y para un sano debate electoral.

Anónimo dijo...

El dr Chica e sun hombre honrado e inteligente y eso es suficiente.

Anónimo dijo...

Hola Humberto: No te fue muy bien conmigo en este caso. Mira que el liberalismo en Risaralda, perdiò los espacios. Con la candidatura de Serpa se midieron y solo sacaron 22 mil votos mas o menos y esos son los votos liberales que hay. >No deben olvidar los liberales que se fraccionaron
y estan en otras corrientes. Chica no es y es muy simple. Siempre estuvieron diciendo que los gobiernos anteriores habìan endeudado el Depàrtamento y aprovecharon una entrada y lo reendeudaron en solo 35 mil milloncitos. Siendo el Departamento un ente territorial que no debe existir porque el municipio colombiano es la celula principal de la organizaciòn territorial, no tienen los departamentos nada para dar, o si no porque Botero anda metiendo los programas de la ONU en su bolsillo diciendo que le dio seguridad alimentaria a miles de familias, cuando son polìticas de Estado por programas mundiales como el PMA y que todos los gobiernos territoriales del paìs lo tuvieron que asumir como contrapàrtida y otra es el SISBEN, que es otro mandato constitucional y el Gobierno Nacional tiene que ampliar coberturas y andan diciendo que son ellos, la gente no es boba y ya se saben el cuento y el que no se lo sabe se lo enseñamos, asi de sencillo. Que van a darempleo y por que a estas alturas no han dado nada. Yo me sè ese cuento hace rato y no solo yo muchos risaraldenses. El liberalismo no tiene alternativa mientras hayan tantas divisiones y movimientos distintos y porque doña Elsa Gladys entrò allà està buena, ya el pueblo le demostrò que cunado no se cumplen los compromisos le termnan cobrando hasta lo que no debe. Conozco a Risaralda como la palma de mi mano y sè por què te lo digo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Cómo es posible que en la campaña de Chica reciban a Elsa Gladys Cifuentes, una persona tan altamente cuestionada durante varios años, que ni siquiera se ha podido posesionar en ningún cargo que Uribe la ha querido nombres, ese es un desprestigio para el candidato a la Gobernación.