domingo, 11 de julio de 2021

ADIÓS A BYRON LÓPEZ SALAZAR

 Uno de los empresarios pereiranos más exitosos en Colombia, Byron López Salazar, inició su tránsito al Oriente Eterno.

Fue ampliamente reconocido en el mundo empresarial colombiano por sus actuaciones en los sectores financiero, cafetero, de la construcción y la aviación.  Se distinguió como uno de los coleccionistas de arte más prominentes del país.

En Pereira, sus inversiones en el sector inmobiliario permitieron un desarrollo urbanístico sin precedentes de la ciudad desde la década de los años setenta.

Contribuyó de manera decidida en varios proyectos de importancia para Pereira y Risaralda y fue un importante lobista cívico ante el gobierno nacional para el trámite de los mismos.

En la última década su empresa Vertical de Aviación tuvo un papel esencial en el proceso de reconstrucción en Afganistán, como contratista del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, además de haber internacionalizado su empresa en varios países de América Latina.

Un abrazo solidario a María Paulina Espinosa, sus hijos Fernando, Paula y Mauricio, a sus hermanos Fabio Alfonso y Alberto, a sus sobrinas y sobrinos, y muy especialmente a mi cuñada Adriana y mi esposa Ana Milena, quienes participaron en varios de sus proyectos empresariales.

Que el creador lo acoja en su reino. Bien se lo merece por ser un ciudadano ejemplar y un excepcional miembro de familia.



No hay comentarios: