lunes, 30 de enero de 2017

MAURICIO VEGA PONE UN PUNTO MUY ALTO EN EL LIDERAZGO PEREIRANO

No hay duda que el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pereira es un aporte sustancial a desarrollo de la capital de Risaralda y su inauguración es el único hecho trascendente en la celebración de los 50 años del Departamento.

El gestor y promotor de la idea de dotar a Pereira de un centro de convenciones es el abogado Mauricio Vega Lemus, que además se lanzó a la dificilísima tarea de asegurar su financiación y lograr que cada peso conseguido se invirtiera adecuadamente en esta obra.

Vega Lemus ha tenido la oportunidad de ocupar en dos ocasiones la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Pereira y en ambas oportunidades ha dejado su impronta. En la primera ocasión su legado fue el Centro Internacional de Exposiciones, que ha aportado decididamente en los últimos años a la economía local y al desarrollo urbanístico de la ciudad.

La importante infraestructura que se inaugura este primero de febrero con motivo del primer medio siglo de creación de Risaralda, tuvo el pleno respaldo técnico y económico del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Económico. Dos personas fueron esenciales para este logro: el presidente Juan Manuel Santos y la exministra Cecilia Álvarez.

Mauricio Vega tiene una gran cercanía personal con el Presidente y la exministra, al punto que el primer mandatario le ofreció hace algunos meses el Ministro de Educación, el cual este agradeció y no aceptó. Además, ocupó con lujo de detalles la gerencia nacional de la campaña por el Sí en el Plebiscito por la Paz.

A nivel local, Vega tuvo la capacidad para lograr que tanto alcaldía como gobernación hicieran aportes para este Centro de Convenciones. E instó a los pereiranos para que, reeditando viejas gestas cívicas, hicieran aportes y tuvo una estupenda respuesta.

Además del liderazgo que tiene Vega Lemus en el desarrollo de obras de infraestructura desde la Cámara de Comercio de Pereira, él ha sabido coordinar proyectos de gran envergadura, como la modernización operativa de la entidad para atender el registro mercantil; ha creado e incentivado programas de fortalecimiento del emprendimiento joven; ha liderado planes para asegurar la inversión de empresas nacionales y extranjeras en la ciudad; tiene sensibilidad por los proyectos de formación, capacitación y actualización para los empresarios pereiranos. En fin, sus ejecutorias son amplísimas.

Los buenos resultados que evidencia Mauricio Vega ojalá algún día trasciendan la gestión gremial y puedan tener el pleno respaldo de los pereiranos para que asuma responsabilidades que le aporten a este territorio liderazgo, gestión y realizaciones, de las cuales hemos estado tan huérfanos en los últimos tres lustros.